martes, 20 de abril de 2010

Resistencia al control estatal de los medios

La colaboración de Jorge Fernández Menéndez hoy en Excélsior hace un buen resumen del contexto en el que se discute una posible nueva legislación para la radiodifusión y las telecomunicaciones en México, aunque interpreta que la iniciativa del PAN y el PRD presentada simultáneamente en ambas cámaras del Congreso "no es sino un nuevo intento de establecer mecanismos de censura en los contenidos".

Anticipa que el director del nuevo Organismo Promotor de Medios Audiovisuales -creado por un decreto presidencial el 31 de marzo, para agrupar a todos los medios gubernamentales ahora en la Secretaría de Gobernación- será ¡un funcionario del Cisen!, el ex coordinador de administración y finanzas Alejandro Ordoño Pérez.

El primero que llamó la atención sobre esta semiclandestina estrategia presidencial fue Fernando Mejía Barquera, en su columna del jueves 8 en Milenio.

Gabriel Sosa Plata, hoy mismo en su blog de El Universal, responde al delirante desplegado de ayer de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión con una glosa de la iniciativa de "reforma integral". Su texto comprende una indispensable liga a la Asociación Mexicana del Derecho de la Información (Amedi), que preparó una presentación como resumen de tal iniciativa.

No hay comentarios.: