lunes, 4 de julio de 2011

Encuentro de La Radio para los Niños en Puebla

Casi cincuenta productores, investigadores y promotores de la radio para los niños, del Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz, nos reunimos del 24 al 26 de junio en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, en la ciudad de Puebla. Fue el segundo Encuentro Regional de La Radio para los Niños "¡Para la oreja!"

Esta fue la introducción al programa del encuentro:

"Productores, investigadores, animadores de la radio para los niños tenemos mucho que decir. Y tenemos mucho que escuchar. Por eso estamos aquí, en este nuevo encuentro regional de productores de radio infantil.

"Estamos aquí porque imaginamos otra radio para las niñas y los niños de México. Una nueva radio, para los niños que no han nacido.

"Nos reunimos para reconocernos, para animarnos mutuamente, para saber que no estamos solos en el empeño de inventar una radio a la altura del público más exigente, el más ignorado: los niños.

"Nos encontramos para saber que existimos, intercambiar experiencias, problemas y soluciones, compartir recursos, información, contactos. Para exponer nuestras ideas y descubrir nuestros errores: no somos perfectos, pero necesitamos orejas amistosas para reconocer nuestras imperfecciones.

"Hace ya muchos años, en 1998, hicimos en Xalapa un primer intento. Formamos una red regional que pronto se desvaneció. En 2010, aquí mismo en Puebla, se renovó la idea, y aquí estamos otra vez. Los mismos, y muchos más. Con el mismo gran propósito: más y mejores programas de radio para las niñas y los niños de México.

"¡Bienvenido! ¡Para la oreja!"

Llamó la atención la cantidad de participantes, casi cincuenta, como en ninguno de los encuentros anteriores. Llamó la atención también la intención y la capacidad de discutir, de plantear problemas y proponer la propia experiencia, de compartir entusiasmos y realidades.

A mí me llamó la atención sobre todo la edad de los participantes. Veinteañeros, casi adolescentes. La generación de relevo para continuar la promoción de la radio para los niños en México.

(Trabajo en proceso).

No hay comentarios.: